Saludos!

Ante todo, esperamos que al recibo de la presente se encuentre con el ánimo fuerte y bien de salud. Nos dirigimos a usted para comunicarle que la celebración anual del Día Mundial de las Radios Universitarias 2020 será  el Viernes, 2 de Octubre! 

Es nuestro gran honor invitarlos a registrarse para el día Mundial de la Radio Universitaria 2020! Este es el dia en el que  las radios universitarias se unen en una celebración global. La misión de WCRD es utilizar la audiencia combinada de los cientos de miles oyentes de todas las radios universitarias en el mundo y resaltar las contribuciones de las radios estudiantiles al paisaje mediático.

Este aňo marca el décimo aniversario de CRD desde que comenzó inicialmente  en Estados Unidos. Hasta hoy en dỈa, han participado más de mil estaciones en 43 países. El lema de este aňo es La Solidaridad Global Rocks! 

El 2 de Octubre, la legendaria maratón global de 24 horas tambien sera transmitida.  Aqui podran escuchar programación de selectas radios universitarias de todo el mundo.  Va a ser muy divertido! Estaremos enviando información adicional sobre esta maratón antes de finales de Agosto.

Esperamos que todas las radios universitarias se una a este día, ya que es una celebración única para nuestro medio. la radio estudiantil. Este es el dia donde le recordamos a todos que la radio universitaria está sonando ¡más fuerte que nunca!

“La importancia de las radio universitarias no se puede exagerar…se siente increíble que toquen nuestra música en las radios universitarias”  – Patrick Carney, The Black Keys, Embajadores oficiales de WCRD 2019

Las emisoras que participan en esta celebración, recibirán contenido de alta calidad en la forma de promociones, sweepers y entrevistas con celebridades. Adicionalmente, haremos disponible dos especiales de una hora cada uno con contenido exclusivo. Una hora estará producida en Inglés, y la otra estará producida en Espanol. Hay muchos beneficios para los participantes de WCRD y la mejor parte es que no cuesta nada.  ¡Participar es gratis!

En vez de pedir que las estaciones que celebran este día con nosotros todos los aňos se registren anualmente, pedimos que solamente se registren aquellas estaciones radiales que no han participado en este evento anteriormente o que quieran cambiar sus contactos.

Te invitamos a que participes en esta celebración y  registres a tu emisora para este evento: Register

Si quiera optar por no participar, por favor complete este formulario.  Opt Out Form

WCRD en el tiempo del Coronavirus 

Debido a la pandemia global por el Coronavirus, este aňo será sin duda diferente a aňos anteriores. Algunas emisoras está operando remotamente, otras están al aire con personal esencial solamente, otras solo transmiten programación pregrabada y otras lamentablemente estan sin salir al aire. Esta celebración sucede tanto al aire, como también a través de las redes sociales, y los invitamos a que celebren el Dia de la Radio Universitaria de la forma que sea más significativa para ustedes y su equipo, mientras observan las pautas y reglamentaciones locales, estatales/provinciales como también las de su institución académica u organizaciones que sean dueñas de su licencia radial.

Como siempre, estamos felices de poder trabajar con nuestros colegas en todas partes del mundo en lo que apodamos “Las Estaciones Unidas” durante nuestra última conferencia en la Universidad de Cambridge en el Reino Unido en Agosto del aňo pasado, donde delegados de radios universitarias de 15 países se reunieron. Estaremos en contacto con más novedades pronto.

Que sigan bien y ¡ que viva la radio estudiantil !

Anabella Poland
Manager General, WMSC FM
Presidente, College Radio Day (USA)
Montclair State University
[email protected]
www.collegeradio.org



Eva Gustavfsson

Manager de la Emisora, K103 Göteborgs Studentradio
Presidente, World College Radio Day (Internacional)
University of Gothenburg / Chalmers University of Technology
[email protected]
www.collegeradio.org

https://twitter.com/collegeradioday

https://www.facebook.com/collegeradioday/

https://www.instagram.com/collegeradioday/

https://www.facebook.com/worldcollegeradioday/

https://www.instagram.com/worldcollegeradioday/

###

El Día Mundial de las Radios Universitarias es una celebración global de la radio estudiantil que toma lugar el primer Viernes de Octubre cada aňo. Si tiene preguntas sobre WCRD, por favor visite nuestra página de preguntas frecuentes: https://www.collegeradio.org/college-radio-day/f-a-q/

La Fundación de la Radio Universitaria ( The College Radio Foundation) es una organización sin ánimos de lucro 503C en Nueva Jersey. La misión de la fundación es elevar el perfil de las radios universitarias en todo el mundo, con celebraciones como “El Dia de la Radio Universitaria” y “Vinilton” (maratón de disco de vinilos), como también otras iniciativas que apoyan a las emisoras universitarias y a los estudiantes que participan en ellas. La fundación también organiza la conferencia “Alternatives”.